martes, 3 de septiembre de 2019

Flauta mollenhauer



La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento madera formado por un tubo cilíndrico con ocho orificios, siete de los cuales están situados en la parte delantera y uno en la trasera. El sonido se produce cuando el intérprete sopla a través de la boquilla del instrumento haciendo chocar el aire contra el bisel, mientras utiliza los dedos para tapar y destapar los orificios obteniendo así las diversas notas musicales.

Este instrumento se conoce desde la Edad Media, periodo durante el cual alcanzó una gran popularidad que continuó a lo largo del Renacimiento y del Barroco. La primera flauta fue encontrada en Alemania con 43 000 años de antigüedad. Cayó en desuso en el Clasicismo y el Romanticismo al desarrollarse la orquesta clásica que estaba poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XX recuperó vigencia como parte del interés en las interpretaciones historicistas de música renacentista y barroca, es decir, piezas que se tocaban con los instrumentos originales de la época. Su difusión mundial creció gracias a sus posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.

Podemos hacer sonar este instrumento con facilidad, al soplar suavemente con nuestra boca en la parte superior de la boquilla de la flauta. Cuando tocas una nota en la flauta dulce, debes empezar y parar el sonido con tu lengua. Pon tu lengua en el techo de tu boca, detrás de tus dientes. El sonido debe comenzar y parar ahí.
Para hacer esto, trata de decir la palabra "dud" mientras tocas la nota. Esta técnica se llama "tonguing" o articulación de la lengua y produce un inicio y un final claros para la nota.
Ten cuidado de no vocalizar el sonido de "dud" cuando toques. Estas palabras deberían utilizarse solamente como ayuda para dominar la técnica correcta de articulación de la lengua.

La flauta consta de siete orificios dispuestos en la parte delantera y un orificio en la cara posterior que llamamos portavoz.


Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario